lunes, 11 de mayo de 2009

Mañana del 11 de mayo

Hoy estábamos leyendo en clase el tratado 1 del libro Lazarillo de Tormes y susblablabla, y dije "uh el ciego era re exagerado".
A lo que Meche respondió "Mati, es un libro..."

Peculiar evento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJA FUE MUY BUENA RESPUESTA xD.
Otro capaz qe te hubiera cuestionado o hubiera opinado tmb jaja

meche :) dijo...

Jajaja!:P
me copa esto del blog!

Paulie dijo...

Cuando a uno le dicen que el género opuesto es mejor que el de uno mismo, instintivamente va a saltar en defensa de su propio género. Puede que la discusión al principio se haya vuelto sexista y que algunos hayan tenido comentarios, no sin sentido porque seguramente para ellos lo tienen, pero no muy ubicados, podríamos decir.
Pero coincido totalmente con vos; deberían ubicarse en una posición neutral. En los deportes, ser mejor uno que otro no pasa por el sexo. Es, como decís, relativo. Sin embargo, creo que lo que dijo Ale tiene coherencia y la técnica forma parte de esas relatividades de las que hablamos.
Pero en algo en lo que no coincido para nada es en esa cuestión de la garra. Si uno deja caer una pelota, no importa si es de clase alta, si es de clase baja, si es de escuela pública o privada. El ponerle determinación a algo pasa por el valor que le damos; si nos gusta, o si no. Si a uno le gusta hacer un deporte, creo que es lógico que después le ponga pila a ese deporte en particular; no a todos nos gusta todo lo que nos dan.
También va en como los profesores den la clase. Uno puede poner la mejor voluntad pero el deporte no es bueno por sí solo; hay que tener en cuenta factores que favorecen a que uno se esfuerce por conseguir mejores resultados.
Me queda picando lo de la escuela; toda mi vida fui a escuela pública y no por eso me considero disminuida en algún aspecto. Cuando quiero, no le pongo garra, cuando sí, sí (y creo que eso le pasa a TODO EL MUNDO, sin importar su status social o algo así). Pero porque me interesa lo que estoy haciendo, o me incita a hacerlo el hecho de la competencia; eso también es muy importante a la hora del desempeño que uno da en el deporte.
Por otro lado, y ya me estoy extendiendo mucho (por eso te dije que quería que te conectaras, y para colmo no sé si tengo google account o qué sé yo!), lo que dijo la profesora me pareció cualquiera. Es como decir que la mujer desde la infancia desarrolla una tendencia por la danza, y por lo tanto los hombres no serían tan buenos bailarines. No tiene ni pies ni cabeza.

Y con eso creo que concluyo. Como vos, creo que ningún género es superior, aunque seguramente cuando me hagan un cuestionamiento así voy a salir a defender al sexo femenino al principio.

Pau.