sábado, 10 de abril de 2010

Universidad de Buenos Aires

Mis días Lunes, Jueves, Viernes y Sábados por la mañana son un horror. Me levanto muy temprano (excepto los viernes que entro a las 9) y voy a Ciudad Universitaria.
Lunes y jueves tengo primero Semiología, que no está mal pero no me atrapa demasiado y no entiendo la relación con mi carrera (Diseño de imagen y sonido, para los que no saben). Despues, tengo la materia más fea por excelencia en el CBC, Introducción al conocimiento proyectual (que podria resumirse en "Diseño") que me resulta eterna y bastante mala. Y ni hablar de la distancia con mi carrera...
Los viernes tengo Dibujo que es muuuy dificil y estoy haciendo grupo con gente que normalmente no trataría.
Los sábados tengo Semiología de nuevo pero es un taller de lectura y escritura, bastante choto porque lejos está de ser literario.

No sólo son feas las materias, sino la gente. No me banco a mucha gente y hablo con muy pocos. Con nadie. Justifico esto con mi recientemente anunciada antisociabilidad (yo crei que era sociable, hasta que llegue el lunes 29 de marzo a Ciudad Universitaria), pero también hago énfasis en mis compañeros que no son simpáticos y están muy lejos de ser mi, ahora utópica, idea de estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Yo creí que iba a ser gente muy copada en la onda del diseño, y que los de Imagen y sonido iban a amar el cine quizá tanto como yo.
Bueno nada que ver.

Mi desilusión se potencia con mis ganas de irme a mi casa, que la voy manteniendo y por ahora no he tenido ningún evento desafortunado respecto a eso.

Creo que es la idea del CBC, el sentirse así de mal... Averigué para estudiar en la Universidad del Cine (que queda en San Telmo) y cobran $1300 por mes, lo cual es imposible pagar. A la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), que es pública, tampoco puedo entrar porque es imposible para chicos de mi edad (18) y con tan poco conocimiento (buscan otro perfil de estudiante).
Asi que bueno, tengo que bancarme el CBC a falta de alternativas.

Por ahora, sigo vivo. Sólo por ahora...

3 comentarios:

Unknown dijo...

no, matih, qué cagadaaa :S bue, vos pensá que es el primer año. por lo general, las materias poco y nada tienen que ver con la carrera. ya van a venir asignaturas mejores y tiempos también. y sos social, pero si la gente es ortiva, tampoco podés hacerte mala sangre.
por qué no te juntarías con los de tu grupo? son un buen punto de partida para hacer sociedad! (fuah, me siento dando un curso sobre cómo hacer amigos cuando no soy ninguna luz en eso xD)
seguí vivo, que ya coincidiremos en olav y nos veremos! :) te extrañooo!

Matías L. Marra dijo...

Lo pongo en facebook para que la gente comente acá pero comentan en el enlace jaja
aca los comentarios:

http://yfrog.com/0gdibujolexp
http://yfrog.com/judibujo2nbp
http://yfrog.com/6fdibujo3tp

Matías L. Marra dijo...

De nuevo el comentario de Agus:

http://yfrog.com/jydibujo3wp