miércoles, 21 de abril de 2010

12º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

¡Mi primer BAFICI!
Pero la experiencia fue medio chota por cuestiones de tiempo (Totó, we're not in High-School anymore!) y de que colgué en comprar las entradas. Solamente vi cinco películas, nada, pero bueno, aquí ellas:

Flickan (The Girl) de Fredrik Edfeldt
Vi esta peli con Ro y Lu, en el Arteplex Belgrano. Casi llego tarde... Ganadora de mejor ópera prima en Berlin 2009, es una peli que tiene una fotografía muy copada, aunque por momentos hubiera preferido el silencio a la música...

Trash Humpers de Harmony Korine
Tambien la vi con Ro. Probablemente una de las peores películas jamás hechas y que tuve la desgracia de ver (y pagar por ella). Encima tuve que ir hasta el MALBA a verla, que no me queda cerca. Una mierda.

Oxhide de Liu Jiayin
Está buena la idea. Filmar y hacer una película sobre lo que pasa en nuestra propia familia. Es graciosa por momentos y entretiene en otros, sin embargo, es olvidable. Encima la calidad en que la vimos fue bastante mala. La vi con Fermín, en el Hoyts Abasto.

Using de Hao Zhou
Un documental sobre un drogadicto y dealer de China. Esta buena la idea, impresiona por momentos y los personajes son interesantes. Sin embargo aburre bastante. No iba a verla, la vi porque pedi rapidamente una recomendación en la boletería y una mexicana me la recomendó. Necesitaba comprar una entrada porque yo tenía para Os famosos e os duendes da morte (que leí que está muy buena) y que ya me la había perdido en el 24º de mdp por problemas de distribución, y que no podía ver porque ese día no estaba en Buenos Aires... Y me la cambiaron por esta. La vi en el Abasto, solo.

Bummer Summer de Zach Weintraub
La mejor peli que vi en el festival. Está buena, es parte del nuevo cine independiente americano, que me gusta aunque plantea siempre tematicas parecidas. Esta peli plantea nuevamente lo de los adolescentes peculiares, pero me gustó. Me daban ganas de ser el personaje y tener una experiencia como esa... La vi en el Abasto y solo también.

1 comentario:

Cami. dijo...

To be honest, os duendes.. no me pareció ni ahí buena jajaja. Visualmente era muy linda, sí, pero la historia no me pareció tan genial como para ser contada en una película. Como te dije, escenas innecesariamente largas (como una en una fiesta alemana que no terminaba más). Btw, no te la recomiendo. (?)