sábado, 30 de abril de 2011

La clase de hoy

Levantarse los sábados a la mañana para ir a cursar una materia teórica no está muy bueno, pero no es una materia cualquiera, es Literatura en las Artes Combinadas, comunmente conocida en la facultad como "LAC". La materia es buenísima: su plan de estudio, las clases, las docentes.
Particularmente hoy, una de las docentes, Graciela Sarti, cuando terminó la proyección de "La Ilíada" de Cesar Brie (un video muy tosco sobre la grandiosa obra de teatro de Brie), subió de nuevo al escenario de donde da la clase con los ojos brillosos. Y explicó, conteniendo la emoción y las lágrimas, lo que le causaba la escena final de la obra de Brie basada en la de Homero. Príamo lleva a su hijo Héctor muerto por Aquiles, desde el lugar donde estaban los aqueos hasta Troya. Y la docente decía que como madre, le causaba mucha impresión ver eso.

Es ahí cuando uno se da cuenta de lo bueno que es un docente. Es decir, me está enseñando algo que comprendió de manera casi platónica, ideal...
Aprender de alguien asi da gusto.

1 comentario:

Laurie Monster dijo...

qué satisfactorio que haya docentes que realmente sienten lo que están enseñando. no hay nada más aburrido que asistir a la clase de un docente que recita el libro de texto, o la clase que preparó hace 15 años y viene haciendola todos los años igual...
En fin, me alegro que disfrutes tus clases de los sábados. Es un buen incentivo para levantarse temprano un día de lluvia? haha. besos matih!