domingo, 18 de enero de 2009

Entender el mundo, parte primera

Hace ya unos meses, vengo pensando que el mundo (la gente) se rige de una manera muy particular: pensamos lo que quieren que pensemos.
Algunos ejemplos.
Mediados del 2008. Juegos Olímpicos en Pekín (decir Beijing es como decir Brazil con z). China es un país muy extraño. Son comunistas, sí, pero relativamente, porque yo veo todos los dias cosas Made in china (que por más que sepas un poco de inglés, la lees como se escribe). China tiene en su posesión a Tibet. Ahí fue cuando todos los más comprometidos (y aquellos que no tanto) decidieron hacer una especie de campaña de 'no se olviden de que Tibet fue libre', y todos se unieron al grupo en Facebook de "Free Tibet".

El caso más reciente y que me involucró fue el de la ocupación de Israel en la Franja de Gaza y su represión y violencia a los habitantes de tal Estado. No voy a explicar cuál es el origen del conflicto (me llevó mucho entenderlo... ¿será porque estamos al otro lado del mundo?). El punto es que los judíos sionistas de Israel quieren "conquistar" (no encontré una palabra mejor) Gaza. No sé por qué. Capaz que hay una riqueza económica (seguro) y por sus ambiciones "imperialistas" (término relativo).
En fin, la cosa es que me involucró porque debe ser una de las cualidades del adolescente promedio (no sé si llamarle así realmente. dudo que muchos sepan siquiera donde está localizado el conflicto, y no los culpo). Conclusión que me interesó el tema y me uní al grupo de Facebook (uno de los tantos) en favor de Palestina, y incluso firmé una hoja en el centro el otro día (lo cual lo vi totalmente inútil, porque ¿qué puede hacer mi firma, en un Estado como Israel?).

En fin. El punto del texto fue mostrar cómo los conflictos se ponen de moda. Quizá en dos semanas el conflicto acabe, y se ponga de moda el conflicto en el Caucaso.

x

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola...me parece muy alentadora tu iniciativa de entender el mundo...la tuve en su momento y la tengo todavia, te vas vlviendo un poco esceptico a medida q vas conociendo mas...pero por suerte una alternativa me hizo pensar mejor...la voluntad de poder de nietzsche..q basicamente dice q las verdades son interpretaciones...hijas del poder digamos...pero cada uno puede desde su lugar crear una opinion distinta que nunca es en vano...porq si bien el mundo esta lleno de subjetividades q pueden engañarnos...buscar la verdad es una forma de despertarnos y de conocernos a nosotros mismos...
te preguntaras quieen soy...soy de mardell no se me cope con el blog y agregue todos los que encontre en el blog q nos hcieron los profes de mardel

Unknown dijo...

JAJA...perdon! es que mira..

http://literaturajuegos.blogspot.com/

tu blog aparece en la lista con los demas q hable y si fueron a mardel...por eso pense q vos tambien..

saludos!
meli

Unknown dijo...

en poesia b competi...en el jurado se quisieron hacer los originalles...a mi me gano un poema q no tenia imagenes era una prosa..de un gitano borracho..osea en artes plasticas paso lo mismo..gano un cuadro de unos marcianos jugando al poker en un bar contra relamente obras de arte

pero lo q vale es mardel... y toda la gente nueva q conoces...me queda este año para competir nada mas a vos?