Mientras escucho el soundtrack de Spring Awakening, voy a hacer este post que remite a otros tiempos del psicoanálisis. En Anticristo (Lars von Trier, 2009) el personaje plantea que los sueños ya no son algo estudiable. No lo sé, no he podido hablar con nadie que sepa decirme si es tan así, aunque de seguro hablar de sueños y vida es algo muy vulgar.
Sin embargo sigue siendo un mundo sumamente interesante el onírico.
El título de la entry es una referencia a Akira Kurosawa's Dreams, un film del año 1990, que me gustó mucho. Son diferentes cortometrajes que cuentan sueños que tuvo durante su vida el siempre genial Kurosawa. En Youtube están.
Asi que ahora paso a contar los sueños más locos que he tenido y los recuerdo. Por mi mente durmiente han pasado famosos (err, Billie Joe de Green Day en el Teatro Municipal, por ejemplo jaja) y no tan famosos. Los más interesantes a mi criterio son estos:
1. Hitler. En un capítulo de Los Simpsons Homero hace un chiste sobre Lisa soñando con Hitler (cuando en realidad soñaba con JFK, creo). Es muy loco pero en realidad yo sí soñé con él. Era una especie de propaganda de Sprayette con las mejores comedias protagonizadas por Hitler, y estaban los videos en cajas, y giraban. Puede ser porque ese día había hablado de The Great Dictator (Charles Chaplin, 1940), pero no lo recuerdo en realidad.
2. La monja chorra. Nombre con el que se conoce a la hermana Albina, que fue la que manejaba el dinero durante 2 años en mi escuela. De repente se fue de la ciudad, y con el pasar de las semanas nos enteramos por qué: se había robado todo. Había usado el dinero en viajes personales, en cosas que le gustaban (inolvidable la guitarra electroacustica azul) y demás. Es un tema recurrente en mí si estoy explicando a qué escuela iba (y qué tipo de monjas había).
El sueño en cuestión fue basicamente un instante, en el que recuerdo solo que estaban muchas personas en la terraza de mi casa, y decían que Albina estaba en el techo (mi casa tiene 2 pisos) y no sé, sólo eso recuerdo, pero estaba Susana la directora y nos quería retar (qué raro, pero cuando soñé esto no era muy vigilante... quizá mi sueño sí fue una predicción del futuro jaja).
3. Bosques oscuros. Unos días que tuve mucha fiebre soñé que estaba en un bosque era muy oscuro, y habia gente con capuchas (tipo los dibujos sobre la muerte, pero no precisamente era la muerte). Lo loco de esto fue que el sueño fue continuado cada vez que dormí. Sólo tengo una imagen, pero me llamó la atención. Puede tener que ver con Harry Potter.
4. Sueños dentro de sueños. Me dije: "anotalo, el sueño fue genial". Pero no, me lo olvidé. Sólo recuerdo que al despertar me dije "Fue un sueño dentro de un sueño!!". Creo que era que soñaba que me despertaba... Muy cliché de dibujitos animados, pero aparentemente pasa.
5. El hijo de mi padre. Este sueño fue muy extraño y sé que lo anoté en algún lado. Era que alguien estaba en nuestra casa, un ladrón. Y abrían la puerta corrediza que da al garage, y bueno, como siempre (no es mi masculinidad expresa, no precisamente, es que creo en sorprender, a ser sorprendido) fui a ver qué habia (o quién estaba). Y cuando fui al garage no había nadie... Y miré por abajo del auto, y había un bebé con una camiseta de Boca y medio morochito (no conozco a la novia de mi papá, pero creo que es medio así) y el sueño terminó...
6. Apocalipsis. Kurosawa habló del apocalipsis en su peli, en un contexto totalmente diferente (la incertidumbre respecto a lo nuclear, y todo eso). Lo mío no tiene nada que ver, a pesar de que se acerque el 2012. El sueño no sé a qué vino, pero era bastante extraño y creepy. La gente salía a las calles porque era el primer día del apocalipsis. No recuerdo mucho, sólo un cielo que oscurecía y que mi abuela fumaba (cosa que no en realidad).
7. Lucha Bien vs Mal. Uno de los sueños más extraños, claramente una referencia a la patética The Stand (miniserie basada en textos de Stephen King). No tengo muchos recuerdos, sólo que era totalmente similar a lo que plantea King en su historia: la lucha del bien contra el mal, en sentidos religiosos más que nada. Yo no recuerdo mucho, pero también había un cielo bastante diferente, como de anochecer, naranja. Yo no sé por qué me unía al mal, y después quería escapar. Y me iba en un auto negro, y yo en realidad no sé manejar bien...
Bueno, esos son sólo algunos de los sueños más locos que he tenido. Si recuerdo otro despues actualizo.
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario