sábado, 1 de mayo de 2010

Mi experiencia universitaria re-pensada

Hace unas semanas hice esta entry sobre mi experiencia universitaria y lo mala que estaba siendo.
1 mes después de empezar las clases el pasado 29 de marzo, replanteo ciertas cuestiones.

1. Las materias
No todo es tan malo. Si bien la distancia entre mi carrera y las materias es bastante, puedo decir que proyectual QUIZÁ tengo algo que ver... Y que Semiología en realidad está bueno si leés y entendés todo. Dibujo es una experiencia aparte. Es difícil, gastás muchísimo dinero, comprás muchas fotocopias (no leés ninguna)...
Sin embargo se ponen copadas si estás un poco encaminado. Un poco, al menos.

2. La gente
Buenos Aires no se caracteriza por la simpatía de sus habitantes. Eso se nota, y mucho. Se nota cuando vas en el colectivo y te llevan puesto para pasar al fondo, cuando nadie le deja el asiento a esas estudiantes de arquitectura con maquetas gigantes y demás... Y también en la universidad misma. No existe en los bares y demás saludar a sus clientes ni tampoco ser cordial... Los profesores... Bueno a ellos no les importás para nada (la del taller de Semiología es copada igual). Sin embargo, a pesar de mi antisociabilidad (que duró sólo un tiempo, o eso espero) empecé a conocer gente muy copada en Proyectual y algunos otros en Dibujo, que estaban en la misma que yo (se asumían antis). Y la imagen de "la gente cinéfila o muy copada en la onda del diseño" ya la descarté para dejar lugar a la gente común, como yo tal ves (aunque me asumo cinéfilo...).

En fin, no pienso en cambiarme ahora. Me tienta el ENERC pero no por ahora. Sólo queda terminar el CBC que viene siendo llevadero por ahora (que todavía no hicimos nada "groso" ni hemos tenido entregas).

Sólo eso.



3 comentarios:

ami dijo...

alo! es muy extraño como termine por aca, pero veo que compartimos carreras (solo que no universidad!) y gustos musicales, asi que no veo porque no seguir leyendote. :)


(ademas te pareces bastante a alguien que conozco! jaja)

un beso :)

jumper. dijo...

Que bueno leer que la situación cambió con respecto a la entrada anterior. Y es que al principio, parece que está todo mal & es fácil desanimarse. A veces toma un poco de tiempo adaptarse a un lugar nuevo y la gente. Bue, yo vivo en una ciudad más chica & todavía no me adapto a la gente (?) jaj. Pero lo bueno es que siempre podes encontrar aunque sea una persona buena onda con la que te llevas bien.
Hola sí, llegué a tu blog desde last.fm & te voy a leer seguido(? saludos n.n

Unknown dijo...

sory aca era ANDA AL IUNA jaja