Enter the Void, Gaspar Noé.
Una genialidad de Noé, estrenada en el mundo en 2009, pero acá llegó a fines de este año, en el marco de la Semana del cine europeo. Visualmente, de lo mejor que he visto en toda mi corta vida cinéfila. La secuencia de opening credits, la mejor de todas. La historia, genial. La crudeza, típica del señor Noé. Detractores, evitarla. Amantes, vedla.
La Pivellina, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.
El neo-neorealismo italiano, le llamaron. La película empieza con la protagonista Patty encontrando a una nena que dice llamarse "Aia" (Asia, deducen luego), mientras busca a un tal Hercules. A la noche, se escucha un ruido afuera y llega Hercules. El plano filma a la pivellina mirando por la ventana, y luego se mueve a afuera, donde Patty está amenazando con romperle la pierna a Hércules. Nos enteramos que Hércules en realidad es un perro. Y así empieza La Pivellina.
The Ghost Writer, de Roman Polanski.
Roman fucken Polanski. Sólo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario