domingo, 26 de diciembre de 2010

2010 in pictures

En vez de hacer un anuario como el del año pasado decidí poner fotosy videos y sus respectivos epígrafes. Como verán no pasó TANTO. Pero cosas que me definieron mucho.

La Mella.
Después de idas y venidas decidí empezar a militar finalmente. Y ese espacio me lo dio la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella. La Mella. Es una agrupación de izquierda independiente con ideas muy siglo XXI. Tenemos muchos planes para el 2011 y hay muchas ganas de seguir modificando la situación en esta gran universidad.
La foto es de cuando ganamos el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras. Fueron las primeras elecciones que milité toda la semana. En la foto está de día porque eran ya cerca de las 6 o 7 de la madrugada, luego de una noche esperando resultados. Una gran experiencia.




La vida en la universidad
Luego de entradas en las que odio, dejo de odiar, empiezo a querer a la universidad, puedo decir que fue un buen año académico. Este video es el making of de todo lo que fue Proyectual II, en el que hicimos un producto y su respectivo video.


El año de la música, lo llamé.
Así es. Este fue el año del GRAN descubrimiento músical. Elegí para poner este disco de Phoenix que es del 2009 en realidad pero fue mi preferido del año. Era escucharlo una vez tras otra. Fielmente acompañó mis entregas del primer cuatrimestre, para limitarse en el segundo a los viajes en colectivo.
También marcó mi añó la gigante Juana Molina, su discazo "Son", del 2006. Mis tristes días se alternaban entre Phoenix, que venía a alegrarme, y Juana, que venía a abrazarme.
Otros momentos musicales notables fueron los Hits de Pulp, "IRM" de Charlotte Gainsbourg que cuando la escucho siento que vuelvo a las 7am de esos días fríos, "The Richest Man in Babylon" de los sublimes Thievery Corporation que es la máxime marxista por excelencia.
Mención aparte merece Belle and Sebastian, que si he de elegir un disco, ese es "Dear Catastrophe Waitress", que me fascina. Pero toda la discografía de B&S excepto 2 o 3 discos la fui descubriendo este año.
Bueno, y no puedo olvidar los recitales de Belle and Sebastian y el Hot Festival donde tocó Phoenix

Un año twitteando.
Mi twitter tuvo mucha actividad este año. Pueden leerlo al costado de esta entrada, o seguirme @matiasmarra

Lo que depara el 2011
Se vienen los días de dormir poco, de estrés, de correr, de viajar en el 160 lleno... Pero serán días felices en Buenos Aires ahora que empiezo la carrera que elegí después de un fatídico CBC.
Mis regresos a Olavarría serán gloriosos como lo fueron este año, y serán menos, pero con este decreto de Cristina K podré venir en los fines de semana largos que serán muchos.


Feliz 2011 para todos, que sea un buen año!

No hay comentarios: