domingo, 12 de diciembre de 2010

Diseño de Imagen y Sonido




Sí, terminé el CBC. Fue la gloria el momento en el que llenaban mi libreta, pegaban mi foto que sacó @MonsterZombie y llenaban con mis datos.
El CBC tuvo muy malos momentos, como el comienzo, en el que me resultaba tan lejano el 2011 que me asustó el CBC, y llegué a considerar ir a otras instituciones. Odiaba a la UBA.
Luego la situación se revirtió bastante como escribí acá, en, donde aclaro, una época todavía sin entregas. Y por último escribí esto, contando que ya conocía gente (que me costó mucho), que estaba todo empezando a marchar pero anunciando que tal vez el CBC 2011 era factible.

Ahora, lo cierto es que terminó el CBC. Hago este resumen de lo que fue académicamente.
Como había dicho antes, Semiología estuvo bueno. De hecho, saqué dos 10 (en el 2do parcial del teórico, y en el del taller que estuvo muuy bueno, se plantearon cosas buenísimas).
Lo malo fue que luego de esos dos 10, llegó el 3 en Dibujo, haciendo olvidar que había sacado esas notas. El primer cuatrimestre en Dibujo fue lo más anti Freire (hablé el año pasado sobre él en esta entrada). Me hicieron sentir muy mal, los docentes esperaban que deje una cantidad considerable de alumnos dejara (cabe decir que de esos que hablo en una de las entradas que linkeo arriba, a esos que me refiero como "los que normalmente no formarían grupo conmigo", todos dejaron), creen en el depósito del conocimiento y si la fotocopia no se entendía, bancatelá.
Proyectual I estuvo bueno, hice un grupo de compañeros copados y le puse mucha onda a todas las entregas.
El 2do cuatrimestre fue terrible al principio porque no quería estar ahí. Con resultados variados, finalmente pude terminar todo: en Dibujo me quedó 5, en Proyectual II 7, y en Matemática también.
Dibujo en el 2do cuatrim revirtió bastante su situación, de hecho el día de entrega de notas lo dije cuando preguntaron qué tal había sido el año. Yo les dije todo lo que puse más arriba, y aclaré incluso que en el 2do la situación no había sido mala, pero que para que se dieran estas condiciones habían dejado por lo menos 20 o 30 chicos. Es terrible! Siempre dejan chicos, que tal vez ven que no les gusta o lo que sea, pero estoy seguro que muchos dejaron porque no tenían dinero, porque los trataron mal, porque se sintieron incómodos, porque necesitaban que les expliquen mejor algún tema y jamás se lo explicaron (recuerdo esa clase en la que me explicaron algo personalmente, corriendo varios alrededor de la profesora con los tableros bajo el brazo o sobre nuestras cabezas, esperando que nos explique la docente). La docente, entonces, no era buena. Era simpática pero se cansaba rapidísimo, como si no se bancara 4 horas de docente al hilo. Y ahí empezaba el caos. Siempre necesitaba por lo menos 20 minutos para irse a tomar un café.
Proyectual II fue re aburrido, clases eternas, no le puse nada de onda porque estaba ya cansado de hacer exactamente lo mismo al 1er cuatrim.
Matemática cuando entendés, zafa. Aunque generó varios momentos de crisis cuando no me salían los ejercicios jaja. El momento previo al 2do parcial, que coincidía con la entrega final de Dibujo, fue terrible, dormí poco, estudié mucho, salí muy poco... Hice mucho por aprobar.

Eso es todo. Terminó el CBC finalmente. Hola Diseño de Imagen y Sonido.

1 comentario:

!!! dijo...

bien ahi matt!!!! me alegro por ti :)
va ser raro no cruzarte mas en los pasillos de universus :(
pero bueno siempre sabes que si de algo te sirvo estoy ahi cuando lo necesites!!!
besos!